Historia de la Escuderia Imprimir E-mail
AddThis Social Bookmark Button

José Luis Madrazo, dá sus primeros pasos en el Automovilismo en 1985, cuando se crea la actual Federación Cántabra de Automovilismo perteneciente hasta entonces a la Federación Centro.

Forma parte de la misma bajo la Presidencia de Atanasio Iglesias. Su actividad se bifurca, durante los años 19861987, en dos vías, una la creación de Equipos de Competición a través de la búsqueda de patrocinadores y otra la organización de Rallyes.

Equipos de Competición

Ésta comienza en 1988 creando el Equipo SEGSA COMPETICIÓN , teniendo como piloto a Jose Luis Garcia (GARGO) y teniendo en ese año como copilotos a Emilio Gutierrez y Atanasio Iglesias, que a bordo de un R5 GT Turbo afronta el Regional de Rallyes Cántabro.

En 1989 se continúa con dicho Equipo, entrando como Copiloto Carlos del Barrio. 
A mediados de dicho año, se sustituye el Renault 5 GT Turbo por un Peugeot 205 Rallye que es estrenado en la Subida a la Bien Aparecida .

En 1990 se continua con el 205 Rallye entrando como Copiloto Julius Billmaier proclamándose Campeones de Cantabria de Rallyes, de Montaña y de Grupo N.

En 1991 se cambia de patrocinador entrando la empresa de Gruas FAM en sustitución de SESGA, así mismo se cambia también el 205 Rallye (que había sido sorteado por AUTO hebdo SPORT) por un Lancia Delta Integrale.

En 1992, José Luis Madrazo crea el Equipo Auto hebdo Sport, conformado por Jaime Azcona y Julius Billmaier con el que participan en el Desafío Peugeot acabando Sub-campeones.

En 1993 se continua con el Equipo Auto Hebdo Sport y se consigue ganar el Desafío Peugeot, en estos dos años participando con la licencia de concursante de la Escudería Turbo Competición de Solares.

Durante éste año 1993, Luis Rivaya (La Chalga Pro) comienza a utilizar en los comentarios de sus video-reportajes de los Rallyes del Nacional el término " JLM Team", ésta circunstancia va a desembocar en el bautismo con dicho nombre de la Escudería para la temporada 1994.

En 1994 se crea y da de alta en la Diputación Regional de Cantabria con fecha 4 de marzo con dicho nombre.

Así mismo se continua con el Equipo Auto hebdo Sport con el José Antonio Callejas, ganador del Volante que la revista AUTO hebdo SPORT creó en 1993, siendo copilotado por Fernando Barredo y Gerardo Cobos.

En 1995 deja de existir el Equipo Auto hebdo Sport y se pasa a Coordinar la Copa Clio Red Renault de Cantabria.

En 1996 se continua como Coordinador de la Copa Clio Red Renault de Cantabria.

En 1998 de nuevo se pone en marcha el Equipo Auto hebdo Sport con Enrique Garcia Ojeda y Juan Carlos Villegas,

En 1999 se continua con Leonardo Saban, dando por finalizando el contrato con dicho piloto a mediados de temporada.

Organización de Rallyes

Se comienza en 1985 a colaborar con Atanasio Iglesias en la organización del II Rallye de Promoción Ciudad de Torrelavega..

A partir de dicho año se interviene en todos los Rallyes de Torrelavega que con nombres como Ciudad de Torrelavega y Bulevar Comercial Altamira , se celebran en la ciudad.

Así mismo se colaboró en otros fuera de la ciudad como Cobreces ,Puente Viesgo y Reinosa.

En 1994 una vez que se crea la Escudería se deja de ser colaborador para a través de la propia Escudería hacerse cargo directamente de la organización del Rallye Ayuntamiento de Torrelavega.

En 1995 año en que no se celebró el de Torrelavega, La Escudería pone en marcha el I Rallye Villa de Cabezón de la Sal que mantendría durante 5 ediciones.

En 1996 añade a los anteriores la organización del Rallye José Vidal de la Peña, hasta 1999.

En el año 2001 y con motivo del incendio de Talleres Gargo, organizamos el Fórmula Rallye PRO Gargo Sport y Pilotos afectados, para paliar las pérdidas, tanto en el Taller como de los coches calcinados de varios pilotos.

Éste evento, toma un auge inesperado convirtiéndose durante 3 años más en el Fórmula Rallye Ciudad de Torrelavega hasta el año 2004, que junto al 33º Rallye Torrelavega pongo punto final a la organización de pruebas de velocidad.

Es entonces cuando se me ofrece la posibilidad de dirigir el Club BMW M de España, dedicando todo mi esfuerzo durante 3 años y medio.

En el año 2006 llega la oferta de organizar una actividad de Coches Clásicos en Cantabria, todo debido a la insistencia de nuestro amigo Gelo Hurtado, que al final consigue que afronte el reto naciendo así el Rallye CANTABRIA INFINTA de Regularidad Histórica con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Gran Premio del Ayto. de Cabezón de la Sal, primero y en la actualidad con el del Concesionario BMW en Cantabria Grünblau Motor.

Actualmente, continuo con la organización de dicha prueba Clásica y manteniendo la actividad social con la actividad de la Ruta Turística CANTABRIA INFINTA para vehículos deportivos actuales generando con ello dos nuevos Clubes, uno denominado Deportivos y otro reuniendo a los poseedores de BMW’s 2002.